La presidenta de la entidad, Yolanda Durán, fue convocada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para que estos negocios de proximidad distribuidos en la mayoría de las ciudades del país puedan sumarse a la iniciativa de establecimiento de precios de referencia.

En declaraciones a La 990, la dirigente empresarial dijo que no cree que los supermercados chinos puedan sumarse con los 310 productos que integran la nueva lista de precios acordados, sino con una cantidad “más acotada”.

Por ahora los supermercados adheridos de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) son: Carrefour; Chango Mas; Cooperativa Obrera; Cordiez (de Córdoba); Coto; Día; Disco; El Nene; Josimar; Jumbo; La Anónima; Libertad (Rosario); Supermercados Todo (Patagonia); Toledo; Vea; Wal-Mart; La Gallega; Supermercado La Economía; El Túnel y Arco Iris.

En la reunión con Español y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los referentes del sector pedirán también al gobierno una tarifa diferenciada de energía eléctrica porque en la actualidad los supermercados chinos están pagando facturas de unos $60.000 mensuales en promedio.