Desde el Instituto Provincial de la Vivienda iniciaron un plan con beneficios para quienes paguen por adelantado se casa. Dura hasta el 28 de febrero.

A partir de este mes el adjudicatario, cuenta con un nuevo beneficio: los que paguen por anticipado y de contado todas las boletas del año, contarán con un 15% de descuento. Mientras que aquellos que adelanten el pago de las cuotas del primer semestre tendrán un descuento del 10%. El vencimiento de estos beneficios es el 28 de febrero.

El 40% de las familias beneficiadas por el IPV esta atrasada en sus pagos .

Según Marcelo Yornet, director del instituto, esta medida se implementa con dos objetivos: evitar la morosidad y mejorar la recaudación. Y en tal sentido proyectó, «esperamos que un 30% del padrón vigente adhiera a esta modalidad”.

La acción se suma a otras que ya se han implementado en la institución para facilitar el pago de las cuotas y favorecer el recupero. El objetivo a largo plazo es que el Instituto Provincial de la Vivienda cuente con un sistema de recupero solidario y autofinanciable, que permita mantener el ritmo de la construcción.