Universitario de Perú fue más efectivo y venció a Huracán

El segundo partido del Fútbol Internacional de Verano, tuvo como protagonistas a Huracán y Universitario de Perú.

 

El primer tiempo se puede dividir en dos partes: la primera, que fue hasta los 25 minutos, donde en las primeras jugadas se vio a un equipo peruano fiel al estilo del fútbol de ese país, tratando de administrar bien la pelota y salir jugando desde el fondo. Por su parte el equipo argentino esperaba en el fondo para salir, con poco orden, en busca de Gómez, el generador de juego, junto a Bogado y buscar a Coniglio para la definición. Con esas armas, el conjunto de Parque Patricios comenzó a desnivelar el juego en su favor, pero creció de efectividad en la definición.

El segundo tiempo mostró a un equipo “quemero” mucho más ambicioso desde el mismo comienzo y tras desperdiciar un par de ocasiones en ataque, el recién ingresado Martín Ojeda, con un tiro de larga distancia sorprendió a todos, para marcar un golazo y la igualdad en 1.

Con el resultado igualado y con los equipos ya con muchos cambios realizados, protagonizaron pasajes de fútbol desprolijo y daba la sensación que la copa Schneider San Juan se iba a definir por penales, hasta que en uno de los ataques aislados del equipo peruano, Alexander Succar, que había ingresado en la segunda etapa, conectó un centro desde la izquierda y puso el 2-1, resultado que sería definitivo.

Pareció demasiado castigo para Huracán, que puso mucha voluntad, pero careció de definición para cambiar la historia. Universitario se llevó un triunfo que lo pone de buen ánimo para enfrentar a Boca dentro de unos días en el mismo escenario.

Huracán: Silva; Araujo, Romat, Merolla, Ibañez, Mendoza, Calello, Arzura, Bogado, Coniglio, Gómez (Ingresaron Bettini, Bareiro, Ramirez, Ojeda y Vieyra)

Universitario: Carvallo, Corzo, Morales, Quina, Santillán, Alfageme, Barreto, Guarderas, Quintero, Hogberg, Dos Santos. (Ingresaron Camacho, Calderón, De la Cruz, Romero, Succar y Valverde)