En respuesta al ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que «los curas han exagerado la pobreza en la Argentina, y han puesto el hambre famélico como bandera«, el Padre Paco Olveira remarcó que “todos los índices apuntan que aumentó la pobreza”. “No fuimos los curas lo que la aumentaron”, agregó.

“Está claro que nosotros no inventamos la pobreza, ni hicimos campaña con los famélicos. Estoy hasta las narices con el comedor, de tener que ver de dónde saco un poco de guita para comprar carne o un poquito de verduras, y eso en el 2015 no pasaba”, expresó.

Pichetto: “los curas han levantado ese tema, como bandera” para “dar misas y vales”

 

El ex candidato a vicepresidente por el macrismo, Miguel Ángel Pichetto, volvió a poner en duda la existencia de que en el país haya hambre y acusó a “los curas” de haber levantado ese tema “como bandera” para “dar misas y vales” de comida. Además, opinó que Evo Morales debió “quedarse en Cuba”, criticó que “seguimos en el oscuro mundo bolivariano” y afirmó que, “con el tema del refugio” político, en la Argentina “nos comimos todos los inmigrantes senegaleses” y “nos convertimos en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela”.

Los curas han exagerado y puesto el hambre famélico como bandera, y después quieren hacer una misa para superar la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”, disparó el ex senador justicialista que a mediados del año pasado se sumó a las filas de Juntos por el Cambio hasta convertirse en un ícono del macrismo saliente.

Durante una entrevista por Radio con Vos, el dirigente que ahora no tiene ningún cargo criticó tanto a la Iglesia católica como al Plan Argentina Contra el Hambre, que según su criterio se trata de una política de “andar repartiendo vales y valecitos por todos lados”. “Con la episcopal, con el hambre y el probrismo, (se crea) un esquema tremendo que manda a la derrota a la Argentina”, sentenció.