Es un conocido delincuente sanjuanino «El Lunita»,y  también detuvieron a «El Hediondo», quien tenía en su casa una gran cantidad de marihuana lista para su comercialización.

 

Personal Policial de BRIGADA DE INVESTIGACIONES NORTE, dependiente de la UNIDAD REGIONAL NOROESTE, a cargo Interinamente del Comisario Inspector JOFRE RUBEN ALEJANDRO, tras tomar conocimiento de un hecho ilícito denunciado en Sede Policial de Comisaría 34°, por parte de un ciudadano de apellido OLIVERA, quien dio a conocer que durante unos dias de haber estado ausente de su vivienda ubicada en la Mza. H del Barrio Cuyo, La Bebida, Rivadavia, es que desconocidos procedieron a violentar la puerta de ingreso trasera de la casa y asi sustraerle gran cantidad de efectos, entre ellos un aire acondicionado portátil, una heladera exhibidora comercial, dos balanzas, un parlante, una pileta de lona completa, un tv y varias máquinas de mano.

Los efectivos de la Brigada Norte, practicaron diversas tareas investigativas y de esta forma en horas tempranas del día de la fecha, munidos con Mandatos Judiciales expedidos por el Juzgado interviniente y en compañía del Veedor Judicial SOSA SALVADOR, procedieron a allanar tres domicilios de la zona de la Bebida en los cuales podían haber sido ocultados y vendidos algunos de los efectos sustraidos a la familia OLIVERA. En primer lugar se allano una vivienda del Asentamiento La Defensa, donde se logro recuperar y secuestrar gran parte de los efectos sustraídos.

En esa oportunidad los pesquisas lograron establecer que quien tenía ocultos los efectos seria un ciudadano de nombre FERNANDEZ MARTIN ANIBAL, alias EL LUNITA, quien al ser consultado por su situación Judicial actual, les fue informado que el mismo registraba un Pedido de Captura, ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal ya que este individuo sería interno del Servicio Penitenciario Provincial, quien cumple una condena de 7 años de prisión, por el delito de Robo Agravado y quien luego de haber salido, gozando con los beneficios de Salidas Transitorias, desde el mes de Noviembre del Año 2019, no regresó a cumplir su condena, siendo considerado PROFUGO.

Ante esta situación se procedió inmediatamente a la detención de este sujeto, quien a posterior tras directivas Judiciales impartidas, por el Juzgado de Ejecución Penal, a la brevedad sería reintegrado al Servicio Penitenciario, para que cumpla con los dos años de condena que le quedaban cumplir de su pena privativa de la Libertad de 7 años.

Luego de este allanamiento los efectivos procedieron a allanar un domicilio del Lote Hogar N° 3, La Bebida, en donde lograron secuestrar la heladera exhibidora sustraída, valuada la misma en la suma de más de $ 30.000,00 (Treinta Mil Pesos)
Ya por último procedieron a allanar un domicilio del mismo Barrio Cuyo, donde ocurrió el ilícito, oportunidad en la cual durante una requisa los pesquisas se encontraron que un sujeto masculino morador del lugar, de apellido AGÜERO, de 24 años de edad, alias EL PETACA o EL EDIONDO, tenía en su poder la cantidad de 40 cigarrillos armados de marihuana, al parecer listos para su comercialización. Es por ello que se dio intervención en la medida al Departamento Drogas Ilegales y así al Segundo Juzgado Federal en turno. A raíz de los procedimientos se logro secuestrar casi la totalidad de los efectos sustraidos y se continua con las tareas investigativas.