Se registró pasadas las 11.30. El movimiento telúrico se sintió con gran fuerza en el Gran Mendoza. Hubo dos réplicas.Con media hora de diferencia, otros dos sismos se registraron durante el mediodía. Esta vez, con epicentro en el Gran Mendoza.

Dos réplicas más movieron a Mendoza minutos después del fuerte temblor de 4,8 grados de magnitud que desató pánico y temor en el área metropolitana, debido a la escasa profundidad (15 km).

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que la primera réplica se registró a las 12.14, media hora después que el sismo inicial. Fue a 23 km al este de la Ciudad de Mendoza y alcanzó una magnitud de 3,1 grados, a 21 kilómetros de profundidad.

La réplica registrada a las 12.14, media hora después del primer temblor de 4,8 grados.

A las 12.23, la segunda réplica movió a la provincia: 3,7 en la escala de Richter. El epicentro fue similar, a 22 km al NO de San Martín, a 11 km de profundidad.

El movimiento fue brusco, como una explosión, con fuertes ruidos de ventana. En algunos edificios de la Ciudad se notó caída de reboque y daños menores. La diferencia con otros sismos (por ejemplo los que tienen epicentro en Chile) fue la violencia concentrada en pocos segundos.

Fuente: Diario los Andes