Llegó a la verdulería, y le robaron las bici, esto ocurrió en el  departamento Rawson, pero no termino ahí, el ladrón con el botín compro un par de «Crocs»y  tela, fue detenido por la policía.

El hombre apoyo su bicicleta en la pared del comercio, y en el canasto delantero dejó un bolso color negro, con documentación y $15.000 pesos que acababa de cobrar de su jubilación. Cuando terminó la compra (fueron apenas algunos minutos) salió del local y se dio cuenta que su bicicleta ya no estaba; ante ello, preguntó si alguien la había visto, y fue el propio verdulero, quien le menciono que minutos antes, una persona canosa, delgada con remera blanca se la había llevado.

La victima salió en busca de ayuda,  dio aviso al personal policial, y se le proporcionaron las características; minutos después, el cabo Quiroga y el agente Vera, del Comando Radioeléctrico, lograron advertir que una persona con las mismas características se encontraba a unos 250 metros del lugar del hecho, a bordo del mismo rodado.


Ante ello, lo interceptan, la persona se identifica como Orlando Zabaleta, y al pedirle que exhiba lo que llevaba en el canasto frontal de la bicicleta, este accede, tratándose de un bolso color negro, y en el interior del mismo, se encontraba el dinero, y toda la documentación de la damnificada (Tarjetas, DNI, Boletas, entre otros), por lo que se procedió a su aprehensión.

Cabe destacar que el aprehendido venia de comprar (con parte del dinero de la Sra. Lucero) un par de calzado de goma color negro con tela tipo camuflada color verde. En virtud de lo cual, se dio inicio al procedimiento de flagrancia.