Más oportunidades para emprendedores que se asocian para lograr más calidad y oportunidades de negocios dentro de la economía social.

En la mañana de este viernes, la Dirección de Cooperativas dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial se hizo entrega de matrículas de a tres nuevas cooperativas.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez; la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro; el director de Acción Social de la Municipalidad de San Martín, Edgar Orozco; además de personal técnico del área.

Recibieron sus matrículas la cooperativa de provisión de servicios agropecuarios y consumo «Pampa del Chañar», a través de su presidente Carlos Aníbal Varas; la cooperativa de trabajo «Roca Fuerte» presidida por Nicolás Antonio Murúa y la cooperativa de vivienda “Utu Gelu”, representada por su presidente, Federico Agüero.

La matrícula nacional es la personería jurídica de la cooperativa, permite la identificación de la misma y la autorización para poder trabajar en cualquier punto del país.

En San Juan, son 103 las cooperativas vigentes y 183 que están en procesos de vigencia. El cooperativismo genera un gran impacto socioeconómico en la provincia, teniendo el 10% de la población sanjuanina alguna vinculación cooperativa, ya sea trabajando directamente en ellas o participando en la actividad.