Podrán usarse hasta fines de febrero. Fue un pedido de las cámaras empresarias, por la falta de monedas.

Los billetes de 5 pesos podrán usarse un mes más, hasta fines de febrero, a pedido de varias cámaras empresarias, que se quejaban por la falta de monedas para reemplazar esos billetes.

El Banco Central está analizando esa medida, que se tomará en la reunión de directorio del próximo jueves. Pero fuentes oficiales confirmaron a Clarín que ya se tomó esa decisión y, por eso, salieron a anunciarla a varios medios de comunicación.

Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) venían reclamando que se postergue el fin de la circulación de los billetes de 5 pesos, previsto oficialmente para el próximo 1 de febrero.

A través de una nota que la CAC le envió al titular del Banco Central, Miguel Pesce, la entidad solicitó que se permita seguir utilizando ese billete «por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

Y CAME  también había pedido una prórroga de seis meses, ya que «la desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo», dijo Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME.