Con una alta participación de adultos de distintos centros de jubilados y vecinos, se dio comienzo a la nueva gestión del Consejo.


En la tarde de este jueves 16 de enero, en el Salón de Actos del edificio municipal, se reunieron las autoridades del gobierno departamental, junto a la totalidad de los Centros de Jubilados y gran cantidad de vecinos, para dar cumplimento a la renovación del Consejo del Adulto Mayor en Pocito.

Estuvieron presentes en el acto de conformación del Consejo, el intendente, Armando Sánchez; la secretaria de Acción Social, Lucía Altamirano; y la directora de la Mujer, María Luisa Martín.
De esta manera, con el objetivo puesto en que, los adultos mayores estén representados para formalizar actividades recreativas, deportivas, culturales, de participación a nivel provincial, proponer proyectos, defender sus derechos y ser parte de los programas del Consejo Federal; quedó conformado el Consejo Departamental del Adulto Mayor.

En esta oportunidad, el intendente Armando Sánchez, realizó un gran anuncio para esta franja etaria, “quiero generar la Coordinación del Adulto Mayor y Discapacidad. El fin es poder generar diversidad de tareas, tener un espacio propio que coordine dichas actividades. Creando el área se pueden obtener mayores beneficios para todos los adultos”, detalló.
En su lugar, Lucía Altamirano, secretaria de Acción Social, expresó que, “es un gusto estar acá dando cumplimiento a la renovación del Concejo del Adulto Mayor, esperemos trabajar todos juntos para realizar muchas cosas lindas y provechosas para cada uno de ustedes”.
El nuevo Consejo Departamental del Adulto Mayor de Pocito, quedó formado con acuerdo general de los presentes y bajo las normas que lo rigen, con las siguientes autoridades:
Presidente: Sr. Armando Sánchez
Vicepresidente: Lucía Altamirano
Secretaria/o Ejecutiva/o: Margarita Guevara
Secretaria/o de Actas: María del Carmen Sierra
Tesorera/o: Teresa Páez – Elba Martínez
Secretaría Contable: Cristina Ávila – Nery González
Secretaría de Acción Social: Jovita Ontiveros – Natalia González
Secretaría de Prensa: Antonio Alcalde
Secretaría de Deporte, Turismo y Recreación: Perla Escudero
Secretaría Legal y Técnica: Juan Manuel Varaza
Secretaría de Salud: Elida Maza – Ana Castro
Secretaría de Cultura: Gladis Peralta – Juan Carlos Illia – María L. Castro
Delegado Departamental: Rafael Rodríguez – Margarita Guevara
Comisión Revisora de Cuentas: José Rodríguez – Mirtha Gutiérrez – Dora Castro