Todo Digesto legislativo brinda claridad, seguridad y transparencia a toda la comunidad, posibilita el acceso libre a las leyes, permite visualizar la Ley sancionada y su texto actualizado, el Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Capital Dr Roberto Correa Esbry, aseguro que se está analizando, organizar el Digesto Legislativo para Capital.

Desde el 10 de diciembre el departamento de Capital, viene trabajando por mejorar la calidad legislativa. Uno de los de proyectos que se está trabajando, es generar el Digesto Legislativo.

Las Ordenanzas y los Reglamentos Municipales, manifestación de la potestad reglamentaria de las comunas, se diferencian de los actos administrativos en que estos constituyen algo ordenado en aplicación de una disposición general, que forma parte, a su vez, del ordenamiento.

 

Una Ordenanza es un acto normativo a través del cual se expresa el Concejo Deliberante, para la población y cuya aplicación y cumplimiento es de carácter obligatorio desde su publicación.

En ese sentido el Dr. Correa Esbry aseguro que el ciudadano podrá acceder a este nuevo digesto

En dialogo con sanjuanaldia.online el Dr. Correa Esbry: « efectivamente, el proyecto que tiene Emilio Baistrocchi, y Ariel Palma, fundamentalmente acá en el Concejo Deliberante, es generar el Digesto Legislativo, que implica, como lo hicieron en la provincia, y como lo hicieron en el ejecutivo provincial, es condensar  todas las normas  que se encuentran vigentes«. dijo