Una nueva: malestar con la seguridad privada del Hospital Marcial Quiroga por los accesos de las personas

LUIS ESPEJO – SAN JUAN AL DÍA – COMPARTIR

El Hospital Marcial Quiroga, a diferencia del Rawson, fue destinado para tratar las otras patologías que no sean coronavirus para aquellas personas que requieran, con un cierto grado de urgencia, atención médica.

En muchos casos, las personas internadas o que están siendo tratadas dentro del nosocomio necesitan de algún familiar que los asista. Ya sea porque no se pueden mover, no pueden hacer nada por sus propios medios o simplemente porque necesitan a algún cercano para que los cuiden.

No obstante, aquellas personas que van a cuidar a sus familiares, se quejaron de la mala predisposición de la seguridad privada del hospital. Los guardias, que responden a Huarpe, no dejan volver a ingresar a aquellos acompañantes una vez que salen del nosocomio.

Es decir, si esa persona necesita algún trámite, autorización, o algún medicamento, esa persona que lo está cuidando no podrá salir del perímetro del Marcial Quiroga porque no los dejarán volver a entrar. O al menos, según indicaron, hasta el cambio de turno.

Una persona, que pidió que se resguarde su identidad, mostró su malestar por esta situación e indicó que los médicos se comportan muy bien, pero que el problema está en los guardias de los accesos.

Te da bronca porque esta persona que está cuidando a su mamá, sale hacer trámites o a comprar algo que necesita para la madre y después no la dejan pasar. Ya le ha pasado dos veces y le han dicho que la próxima no la van a dejar pasar… Son de Calingasta, hace una semana que están acá. Los médicos o enfermeros, bien, pero los de seguridad tienen reglas o ideas que la verdad no se entienden porque si ves que la persona esta cuidando a un enfermo y sale hacer un tramite, ¿por qué después no los dejan pasar?»

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.