La cuarentena sigue haciendo estragos en la economía argentina y en abril se confirmó que el empleo registrado llegó a niveles del 2002.

La cuarentena sigue haciendo estragos en la economía argentina y en abril se confirmó que el empleo registrado llegó a niveles del 2002, en los meses posteriores al estallido de 2001.

De acuerdo a los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), difundidos este viernes por Ministerio de Trabajo de la Nación, en abril de este año se registraron 186 mil trabajadores registrados menos en relación a marzo, lo que equivale a una caída del 1,6 por ciento. La última merma más pronunciada se había dado en el segundo semestre de 2002.

 Datos sobre empleo registrado en abril (SIPA), durísimos por donde se los mire. Las medidas de amortiguación no impidieron el porrazo. Me cuesta empezar a desmenuzar los datos

Por segmentos, la cantidad de asalariados del sector privado se redujo en 128 mil (un 2,2 por ciento), una situación que no se veía en esa magnitud desde 2002, según indicó la cartera que conduce Claudio Moroni.

Otra de las categorías que explicaron la brutal caída fueron los monotributistas, que en abril hubo 32,2 mil menos (con una reducción del 2 por ciento). En tanto, la cantidades de trabajadores autónomos (2,6 por ciento menos) y de asalariados de casas particulares (2,1 por ciento) mostraron caídas similares, resalta el informe de la cartera laboral.

Finalmente, el empleo público y el monotributo social disminuyeron en menor medida. En tanto, si se compara con abril de 2019, la pérdida del empleo registrado fue del 3 por ciento, es decir, se perdieron en un año 364 mil puestos de trabajo registrados.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.