Fernández sobre la muerte de Gutiérrez: “sembrar dudas es canallesco”

El espacio opositor pidió remover a la sobrina de Cristina Kirchner como fiscal del caso y que la investigación pase al fuero federal.

El presidente Alberto Fernández habló sobre el asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez y criticó el comunicado emitido desde Juntos por el Cambio, en el que se describieron al hecho como “un crimen de la mayor gravedad institucional”.

En diálogo con FM Milenium, el jefe de Estado sostuvo: “Es incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno con un hecho tan trágico como el asesinato de una persona. La vinculación que esa persona tuvo con la causa judicial es un hecho que objetivamente ocurrió así, pero según dicen las investigaciones -y no tengo por qué dudar- (el crimen) tuvo otros móviles”.

De esta forma, cuestionó el “aprovechamiento” del asesinato de Gutiérrez “para tratar de reinstalar un tema penoso, que necesita ser juzgado seriamente”, en alusión a la causa de los cuadernos. “Es de una miserabilidad absoluta insinuar que yo el Gobierno podemos estar involucrados”, insistió.

Fuente: TN

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.