Acuerdo San Juan: Uñac visitó la mesa de trabajo del sector sindical

El sector del trabajo arrancó la semana con una amplia participación de los gremios y sindicatos de la provincia.

En el marco del Acuerdo San Juan, el gobernador Sergio Uñac participó de la jornada que llevó adelante la Provincia junto a referentes gremiales y sindicales.

Según detalló Uñac, las mesas de trabajo “buscan lograr una construcción colectiva sin descuidar las medidas de seguridad sanitarias que se necesitan para seguir cumpliendo y lograr mantener el estatus sanitario que tiene la provincia”.

Esta primera etapa del Acuerdo San Juan busca la discusión sectorial para luego pasar a la segunda etapa de intercambio intersectorial, en donde se tratará de conjugar los distintos intereses de la Provincia y lograr de todas esas propuestas medidas concretas para implementar en favor de los sanjuaninos.

El factor predominante en la jornada que abrió la semana fue el bienestar de los trabajadores y políticas que puedan llevarse adelante para combatir el desempleo.

“Esta es una primera mesa en donde se están exponiendo ciertas situaciones; obviamente que el fortalecimiento del empleo es una de las cuestiones más puntuales. La convocatoria es para encontrar una mirada equilibrada entre las distintas posiciones que naturalmente se pueden dar en la sociedad”, señaló el Gobernador.

Por su parte, la coordinadora general del Acuerdo San Juan, Fabiola Aubone, explicó cómo fue la jornada de trabajo: “Hemos arrancado con gremios y sindicatos, con un sinnúmero de propuestas, de cuestiones que van surgiendo en común. Hemos tenido algunas propuestas individuales pero también muchas propuestas colectivas que tienen que ver con el bienestar de los trabajadores y el desempleo”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.