Su abogado defensor presentó  un parte médico por estrés y depresión. La exposición y las críticas públicas afectaron psiclógimanete  a la cuarta contagiada de coronavirus que atraviesa un juicio con el Gobierno como querellante.

Ver las imágenes de origen

La cuarta contagiada de Covid-19, no declara por lo menos durante 30 días en el marco de la causa que le inició el Gobierno provincia, por presuntamente haber violado las medidas dispuestas para la prevención de la pandemia, cuando su hermano, el tercer contagiado , fue traído desde Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia.
La noticia la confirmó a Diario El Zonda, el abogado defensor de doctora L.G., Roberto Domhen, quien aseguró que su clienta está muy depresiva y no se encuentra en condiciones de declarar. “Presenté un certificado del psiquiatra y de la psicóloga en el juzgado para que se postergue la declaración indagatoria de la doctora, porque era inminente la indagación por lo que me habían dicho los secretarios de juzgado, es más justo cuando presente eso me dijeron que llegue a tiempo porque estaba por salir la citación para declarar”, explicó a Diario El Zonda, el abogado de la defensa Roberto Domhen.
El letrado argumentó que, “el psiquiatra certificó que la doctora está padeciendo estrés, ansiedad pánico y está medicada. Está bastante vulnerable y por ahora no está en condiciones de declarar”.
Al respecto, el defensor comentó que, “es tanta la situación y la gravedad de mi defendida que se nos complicó hasta conseguir el certificado porque estaba difícil que ella salga para hacer las consultas y por eso, recién este jueves pudimos conseguir certificado”.
Además proyectó que “la indagatoria seguramente iba a ser en una semana o 10 días, no tengo la fecha, pero me dijeron cuando presenté el certificado que había llegado justo cuando estaba por salir la citación”.
El certificado que presentó la defensa de la doctora es por 30 días pero y está sujeto a una próxima evaluación.

El quinto contagiado deberá declarar
Según contó el abogado, este jueves fue al juzgado y comentó que iba a llamar a citar al doctor del quinto caso, “pero me dijeron que de todas maneras lo iban a hacer ahora que gracias a Dios está de mejor”.
Es que la defensa quiere que el doctor corrobore los dichos que la médica le contó a su abogado. Esto es que, la doctora había presentado la renuncia a su cargo, tras todas las repercusiones que tuvo el caso del vuelo sanitario y el medico del quinto caso la convocó a reunirse fuera del ámbito del hospital para pedirle que no renuncie, “como buena persona y buen compañero le pidió a ella que no renuncie y le dijo que no se imaginaba el área en el que trabaja sin ella y le pidió que considerará esa decisión y que no se apresurara. Todo esto fue antes de que ella se sintiera mal el día 15 y 17; ya después el padecimiento psicológico fue peor, más que nada por una persecución social, acusaciones y estando ella enferma e incomunicada, todo esto se agravó y esto se había dado en este marco en el que el doctor pretendía. Por eso, lo importante sería que ratifique esto y que se aclaren las cosas y se diga la verdad”, dijo el abogado a este diario.

Fuente: El Zonda

 

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.