Esta tarde los gremios del sector docentes se reunirán con las autoridades ministeriales para avanzar en el protocolo provincial.

Educación ya trabaja en el regreso a clases en San Juan: las ...

Tras la aprobación de del protocolo marco a nivel nacional que establece los lineamientos clave en el marco de la vuelta a clases, esta tarde se reunirán los gremios educativos en el ministro de Gobierno para definir como será el protocolo de vuelta a clases de forma presencial en la provincia.

En este sentido cabe destacar que fuentes gremiales indicaron que el protocolo nacional se parece a algunas de las ideas que han estado conversando y que ahora verán como adaptarlo a la situación local.

Uno de los puntos clave será el transporte de la comunidad educativa. Si bien desde los gremios plantearon la posibilidad de tener un transporte único, por le momento lo que más se está analizando es que hayan horarios diferenciados para el ingreso y egreso de la comunidad educativa, para que no se topen con otros sectores en los colectivos.

EL PROTOCOLO MARCO PARA EL TRANSPORTE EN LA VUELTA A CLASES

1. Resulta fundamental escalonar adecuadamente los horarios de transporte de estudiantes, docentes y no docentes de manera de separarlo de los picos relacionados con los del desplazamiento laboral.
2. Se debe priorizar el distanciamiento físico en todas las instancias del transporte de pasajeros, para lo cual es fundamental reducir la cantidad de personas que viajen en forma simultánea a y de las escuelas y demás instituciones.
3. Dado que se proponen sistemas escalonados de asistencia, la cantidad de alumnos/as que viajen ya se verá reducida aproximadamente a la mitad (tanto sea porque se alternen en días de la semana o se alternen semanalmente).
4. Organizar el horario de ingreso de la escuela secundaria, respondiendo a criterios de densidad de pasajeros, separándolo del horario de comienzo de la escuela primaria y, en parte, del transporte laboral.
5. Asimismo, una vez autorizado el transporte interurbano, se deberán ofrecer alternativas a los y las docentes que lo deban utilizar, incluyendo la posibilidad de priorizar sus tareas en forma remota.
6. En cuanto al transporte escolar, también deben mantenerse estrictas normas de seguridad, higienización y distanciamiento físico entre los pasajeros.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.