Cadena de ropa e indumentaria deportiva cierra y deja 12 personas en la calle

Los empleados fueron a trabajar y se encontraron con los locales cerrados con candado. No saben que va a pasar porque nunca les llegó un telegrama de despido.

Los empleados fueron a trabajar y se encontraron con los locales cerrados, sin haber recibido notificación alguna, aseguraron.

Un conocido comercio de indumentaria y calzado cerró sus puertas. Todo sucedió este lunes y sin previo aviso. según los empleados, la empresa estaba en concurso de acreedores desde el año pasado , aunque los trabajadores se enteraron por accidente recién la semana pasada. Cuando fueron a trabajar se encontraron con el peor panorama, los tres locales comerciales y el local administrativo de la empresas estaban cerrados con candados..
Según contó a diario El Zonda, Nicolas Delaporte, abogado de los empleados, “en la mañana se presentaron los trabajadores a desempeñar sus funciones con toda normalidad y se encontraron que al arribar a los locales aparte de no estar las herramientas normales de trabajo, habían candados que trababan las puerta e impedían que los encargados usen sus llaves para ingresar al negocio, por lo que no pudieron abrir ninguno de los tres locales”.
Además, el letrado indicó que, “desde la empresa no hubo ninguna comunicación formal con los trabajadores”, lo que por ley significa una violación, ya que los empleadores deben comunicar si la empresa cierra sus puertas y van a despedir o no al personal.
Para agregar irregularidades al caso, el abogado contó que la empresa viene complicada desde diciembre del año pasado y “nunca se le explicó a los empleados que estaban en procedimiento preventivo, los empleados se enteraron no de forma oficial por una notificación que le llegó al dueño por el negocio, pero nadie les había dicho a ellos que la empresa estaba mal. Por eso se considera que en términos informales los trabajadores conocieron la situación de la empresa y los dueños nunca cumplieron con las normativas establecidas”.
Cabe señalar sobre este punto, que la titular del Sindicato de Empleados de Comercio, le dijo a este medio que, “los trabajadores recibieron un rumor de que la empresa iba a cerrar el jueves, pero de forma oral, no oficial” e informó que, “a nosotros nos había llegado una notificación de que la empresa estaba en concurso de acreedores , para que nos presentemos, ahora hay que esperara que pase y ver si los acreedores pautan un acuerdo, para que no se llegue a una quiebra”.
Nuevamente el abogado de los empleados aseguró que, “ellos se sorprendieron porque nadie les notificó que local están en concurso preventivo de crisis, ni le dijeron que dejen de ir a local, ni siquiera le pidieron que disminuyan la carga horaria o que hagan el trabajo por turno”.
La empresa tiene 3 sucursales y un área administrativa que no se encuentra dentro de los locales y en total entre los 3 locales y el área administrativa son 12 trabajadores representa el estudio de abogados del doctor Delaporte, quien aseveró que, la empresa no tiene porqué serrar sus puertas, porque si bien no está en un concurso preventivo de crisis quién decide hacer eso es el síndico”.
Indemnizaciones
Los trabajadores de Mart Sport tienen diferentes antigüedades, pero hay algunos empleados que tienen 15,16 y 17 años trabajando en la empresa. Y a esto hay que sumarle que la doble indemnización para los despidos sin justa causa que rige por la cuarentena.

Fuente: Diario El Zonda

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.