Malestar de los estudiantes de la UNSJ porque los profesores se niegan a tomar exámenes virtuales

Como en las escuelas, la Universidad Nacional de San Juan no ha reanudado sus actividades académicas en lo que va del asilamiento por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, con el estatus sanitario que presenta la provincia, es muy probable que se reactive la actividad a la brevedad. Aunque, con un conflicto en puerta: los docentes no quieren tomar exámenes virtuales y esto generó malestar en los estudiantes.

Según pudo saber San Juan Al Día, un alto directivo del departamento de Ciencias de la Comunicación señaló que en el próximo llamado de julio se «tomarán muy pocos exámenes y no serán en las materias más importantes». Rendirán muy pocos alumnos y esto llevó a posiciones encontradas.

Además, resaltó que lo más probable es que en agosto se vuelva a las clases en las entidades universitarias – de no mediar inconvenientes sanitarios con la pandemia – y que los exámenes se normalizarán, presencialmente, en el llamado del mes de septiembre.

«Seguro se va a venir un conflicto. Desde los sindicatos en adelante nadie obliga al docente a tomar exámenes. Yo creo que todo septiembre será de mesas presenciales y porque tampoco se puede demorar más la situación», señalaron desde el departamento de Comunicación.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.