El convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia busca fortalecer los procesos de ingreso de aspirantes a las fuerzas de seguridad. Además rubricaron un acuerdo con el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos.

En la jornada del martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezaron vía online el acto presentación del convenio específico de colaboración y asistencia entre la cartera nacional y la Provincia. A través del mismo, el Instituto de Capacitación en Seguridad Pública brindará asistencia técnica profesional para fortalecer el proceso de ingreso de aspirantes a las fuerzas de seguridad de la Provincia y contribuir al desarrollo institucional del sistema de formación de seguridad provincial.

El convenio establece el compromiso del Ministerio en poner a disposición los profesionales que llevarán a cabo el plan de trabajo en materia de asistencia técnica profesional.

En primera instancia, el gobernador destacó el accionar provincial para con los distintos ministerios sin descuidar las distintas necesidades que enfrenta la provincia: “En tiempos de pandemia nos ocupamos de cuidar el estatus sanitario de la provincia, y dedicamos el tiempo necesario para que no monopolicemos la prestación de los servicios solo a lo sanitario, sino que cada uno de sus ministerios siga produciendo el trabajo normal y habitual, y en este caso prueba de ello es lo que estamos haciendo en la mañana de hoy”, manifestó Uñac.

Acto seguido, hizo hincapié en la importancia del convenio firmado y valoró el trabajo de las fuerzas de seguridad en la provincia: «La creación de este instituto viene en línea con el trabajo codo a codo que realizamos con la Policía de San Juan, del cual estoy orgulloso y agradecido».

«Entregar una herramienta más para el cumplimiento de un mejor servicio desde el Estado hacia la sociedad, es obligación de los gobiernos nacional y provincial, por lo que estoy agradecido por el acompañamiento de la ministra Frederic», añadió el primer mandatario.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.