Hoy indagan al médico acusado de mala práxis por la muerte de Viñales

El hombre le practicó una operación de amígdalas a una joven que terminó muerta.

El médico acusado por la muerte de Julieta Viñales fue citado a declarar este miércoles ante el juez Matías Parrón, titular del 5to Juzgado Correccional. Se trata del otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras la muerte de la joven de 18 años. Es porque fue quien la operó de amígdalas, intervención que la llevó a la muerte.

En caso

Julieta Viñales regresó a San Juan desde Buenos Aires, donde se había instalado para estudiar medicina, para las fiestas de fin de año y decidió someterse a una operación de amígdalas por la simplicidad de la intervención y la rapidez de su recuperación. Sin embargo, una presunta mala praxis le costó la vida 25 días después.

Los padres de la chica presentaron el 27 de febrero último la denuncia contra Maximiliano Babsía, por lesiones graves. Con el triste deceso, ahora el delito que le achacan al profesional es el de homicidio culposo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.