La marcha se replica en las distintas ciudades de la Argentina con distintas convocatorias.

En las redes sociales, organizaciones vinculadas al sector agropecuario y a Juntos por el Cambio junto a grupos autoconvocados opositores al Gobierno convocaron a una protesta denominada “Banderazo 9J“, que tendrá como epicentro el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.

En un video de la agrupación Campo Más Ciudad que convoca a la marcha contra el gobierno de Alberto Fernández, se explican nueve razones para salir a protestar, entre las que se destacan: “Pedir por valores y un país digno donde vivir” y “para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo”. Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó ayer su preocupación por “el cuidado de la salud de los manifestantes y del resto de la gente” en el marco de la protesta que se realizará hoy a las 16, en momentos donde el foco de contagio de coronavirus aumenta en la región metropolitana (AMBA).

Me preocupa que se realicen manifestaciones sin tener en cuenta el cuidado de la salud“, señaló Cafiero, quien advirtió que “en Argentina vivimos en democracia y hay libertad para que se expresen todas las voces, pero quizás haya otros métodos para manifestarse en contra del Gobierno y no poner en riesgo su salud y la de los demás”.

En ese sentido, el funcionario nacional solicitó a los organizadores y a los que participarán que “se haga con responsabilidad“.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.