El joven de 22 años sigue desaparecido desde el 30 de abril. Ayer la justicia allanó la comisaría de Mayor Buratovich y ahora la causa se centra en el rol de la policía.

El caso toma cada vez más revuelo, luego de que la causa pase a la justicia federal y se ordenara investigar a la propia policía bonaerense, la que hasta ahora había investigado el paradero del joven oriundo de la localidad de Pedro Luro.

En la nota que se envió al canciller argentino, Felipe Solá, el organismo internacional que depende de la OEA exige más información sobre «las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones que se llevarían a cabo por los hechos alegados». 

Ayer, el juzgado federal a cargo de la jueza María Gabriela Marrón allanó la comisaría de Mayor Buratovich, interrogando a los policías implicados en el caso y secuestrando algunos elementos de prueba, como teléfonos y el libro de actas.

Sucede que –recién después de 68 días desde la desaparición de Facundo- el fiscal Rodolfo De Lucía aceptó que la fuerza bonaerense sea apartada del caso y de esta manera la investigación se enfoque en el posible mal desempeño y “violencia institucional” de la policía.

Esto se da en base al pedido de la familia y sus abogados que desde un comienzo marcaron las contradicciones en las declaraciones de los uniformados que detuvieron a Facundo en la ruta, luego de que el joven violara la cuarentena para irse a dedo a Bahía Blanca.

Sin embargo, él nunca llegó según los relatos de su ex pareja y amigos que tiene en esa ciudad. La sospecha sobre la policía bonaerense se terminó de probar a casi dos meses después de la desaparición de Facundo, cuando se realizó el primer rastrillaje en torno al supuesto circuito que emprendió el joven, desde Pedro Luro hasta Bahía. Allí, los oficiales manifestaron serias contradicciones respecto a cuándo habían infraccionado al joven de 22 años.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.