El Ministro de Minería coordinó con productores del departamento Jáchal, funcionarios municipales, representantes de Mina Veladero y de la empresa Aramark una agenda de trabajo para evaluar resultados y esquemas de colaboración a futuro.

Con el fin de canalizar la riqueza que genera la actividad minera hacia el crecimiento de proyectos productivos en nuestra provincia, autoridades del Ministerio de Minería, la Mesa de Gestión Agrícolas de Jáchal, representantes del Ejecutivo departamental, de la Mina Veladero y la empresa Aramark mantuvieron un encuentro para planificar una agenda de trabajo en conjunto. Estas reuniones forman parte la política de Estado que piensa a la minería como motor que impulsa el desarrollo sustentable de todas las vocaciones productivas de la comunidad, agregando valor a las habilidades comparativas de cada sector productivo.

En ese marco conceptual, y en el caso particular con la entidad que nuclea a productores jachalleros que pasaron de 9 a 30 integrantes y de 18 hectáreas cultivadas a 50 en la actualidad. Se fijó una agenda a fin de convertir dichas habilidades en verdaderas ventajas competitivas que conviertan al sector agrícola norteño en un polo productivo y económico provincial.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.