El joven de 18 años fue detenido por el damnificado cuando se estaba llevando varias cosas de su casa. Terminó en flagrancia.

Todo comenzó a las 2 de la mañana de este jueves e el asentamiento Evita de la Bebida, cuando un joven de apenas 18 ingresó a una vivienda a robar.

Cuando el propietario de la vivienda en cuestión llegó a la misma, tras haberse ausentado momentáneamente, observó que varias de sus pertenencias (un TV Led de 32 pulgadas, un parlante de música y una mochila) se encontraban en el patio externo listos para ser sustraídos por un sujeto que también se encontraba allí.

El dueño de la vivienda pudo reducir y aprehender al delincuente de ocasión tras un intenso forcejeo y resistencia opuesta por aquél, al tiempo que un llamado al 911 puso en conocimiento al servicio de emergencias de lo que acababa de suceder.

Fue así que persona policial de Comisaría 34 concurrió al lugar de la aprehensión civil, y procedió a su formalización, poniendo en conocimiento de ello al representante del Ministerio Público Fiscal de turno.

En la vivienda se constató que la puerta de ingreso fue forzada, habiéndose destruido el candado de seguridad de la misma, encontrándose un gran desorden en el comedor y en el dormitorio del dueño de casa. Asimismo, también se constató que un perro de raza labrador había sido sustraído de la vivienda en cuestión.

Pero no todo quedó allí, ya que otros dos vecinos más al ver el operativo policial y judicial desplegado, se arrimaron a denunciar que también las puertas de sus viviendas del Asentamiento Evita fueron forzadas mientras no se encontraban en casa. En uno de esos lotes se sustrajo un TV LED de 32 pulgadas marca Kansi, un horno eléctrico y una garrafa de 10 kilos, mientras que del otro lote no se llegó a sustraer nada pero varios objetos se encontraban fuera de la vivienda prestos para ser llevados.

Los tres hechos ocurrieron sucesivamente durante la madrugada de este jueves 09 de julio y se sospecha que por la forma en que los mismos se cometieron, el aprehendido Díaz debió actuar con la complicidad de otra u otras personas que no lograron ser identificadas ni aprehendidas.

Luego de formalizada la aprehensión de Díaz y de realizada la tarea investigativa en el lugar de aprehensión, aquél fue trasladado a sede de Comisaría 34 en donde quedó alojado en calidad de detenido a disposición de la UFI N° 2 de flagrancia e imputado por la presunta comisión de los delitos de robo reiterados (2 hechos) y tentativa de robo, em concurso real (arts. 164, 42 y 55 del C.P.).

F) Funcionarios Judiciales Intervinientes: Dr. Daniel Guillén (Fiscal Coordinador); Dr. Iván Grassi (Titular de UFI 2); Dr. Silvina Gerarduzzi (Agente Fiscal de guardia nocturna); Dr. Leonardo Arancibia (Ayte. de Fiscal).-

G) Dependencias Policiales Actuantes: Personal policial de la Comisaría 34.-

H) Otros datos de interés:
1) Hora del hecho y aprehensión: A las 02:10 horas.
2) Hora de comunicación y arribo del Ayte. Fiscal: 02:19 hora y 02:45 horas, respectivamente.-
4) Legajo 30/20 de Comisaría 34.-

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.