Los sanjuaninos pudieron disfrutar del primer circuito cívico – cultural en monopatín por los lugares emblemáticos de la ciudad. Otros también optaron por hacerlos a pie o en bicicleta.

Este sábado, los sanjuaninos y turistas comenzaron a disfrutar de los circuitos propuestos por el Municipio de Capital en el marco de las vacaciones de invierno. Desde las 14 horas, y en sus tres propuestas: en bici, en monopatín y a pie, los cupos estuvieron completos.

Los recorridos fueron guiados por equipo de la Dirección de Turismo del municipio, quienes además de brindar información sobre cada uno de las estaciones del circuito, hicieron cumplir el protocolo de prevención de Covid. Son alternativas gratuitas para conocer mejor la ciudad y sus atractivos turísticos, desde ópticas diferentes.

El director de Turismo, Mariano Graffigna, informó que todos los turnos para esta semana, que fueron pedidos a vía mail y WhatsApp están cubiertos. Por el éxito de la convocatoria se está evaluando sumar algunos horarios más de salidas, además de agregar visitas guiadas por fábrica de cerveza artesanal, fábrica de aceite de oliva y una bodega centenaria. También se está planificando para el día del amigo , circuito gastronómico y promociones de vinotecas.

En esta primera jornada, participaron de la recorrida el Secretario de Turismo de la Provincia, Roberto Juárez, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación del municipio, Sandra Barceló, el secretario de Ambiente y Servicios de Capital, Javier Rodríguez y el director de Turismo Mariano Graffigna.

Circuito Catedral
Incluye: Iglesia Catedral, Campanil, Cripta y Plaza 25 de Mayo.
Es de lunes a viernes, en el rango horario de 10 a 18hs y se dan turnos cada 1 hora.
El cupo es para 4 personas por turno y la modalidad es a pie.

Circuito Cívico Cultural
Incluye: Centro Cultural Estación San Martin, Anfiteatro El Globito, Monumento al Holocausto, Teatro Bicentenario, Centro Cívico, Legislatura Provincial, Museo Historia Urbana, Auditorio Juan Victoria.
Es los días martes, jueves y sábado a las 15 y 16:30hs.
El cupo es para 6 personas por turno y la modalidad incluye bicicleta y/o monopatín.

Circuito Necroturismo
Incluye: Tumbas, mausoleos y urnas funerarias del Cementerio de la Ciudad de San Juan, un repaso histórico y arquitectónico del patrimonio provincial y nacional.
Se realizará los días viernes a las 15hs. Hay cupo para 6 personas por turno y la modalidad es a pie.

Requisitos obligatorios en cada circuito

  • Solo se admitirán mayores de 12 años de edad.
  • Todos deben contar con inscripción previa con 24hs de anticipación. El turno se solicita vía mail a turismo@municipiosanjuan.gob.ar o bien por WhatsApp al 264-6317574.
  • Cumplimiento de protocolo COVID-19
  • Contar con barbijo
  • Llevar botella de agua personal
  • No se permitirá el uso de baños

ECO gratuito para turistas del interior
Al quedar habilitado el turismo interno se otorgarán pases de Estacionamiento Controlado a los visitantes del interior de San Juan que lo soliciten, como una medida para incentivar la actividad. Serán beneficiarios de este pase los residentes de Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta.
Para ello deberán realizar una previa reserva e inscripción, adjuntando fotocopia del DNI del titular del vehículo y permiso de circulación COVID-19) en un mail y enviarlo a turismo@municipiosanjuan.gob.ar o bien a la línea de WhatsApp 264-6317574.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.