Se trata del transportista hermano de una médica cuyo caso terminó en escándalo. Cómo fueron los testeos que terminaron confirmando que vuelve a estar enfermo.

La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, confirmó que el octavo caso sanjuanino de coronavirus volvió a dar positivo en la primera PCR de control que le realizaron la semana pasada. Luego de ese resultado, el hombre seguirá aislado en el interior de un hotel.

La funcionaria comentó que deberán esperar unos días más para volver a hisoparlo. Si llegase a dar negativo tendrán que practicarle otra PCR y en el caso de repetir el resultado, el transportista podrá lograr el alta médica.

El hombre dio positivo el domingo 21 de junio, justo para el Día del Padre. Se dedica a repartir distintas cargas a lo largo del país por su trabajo de transportista. Cuando llegó a la provincia y resultó tener el virus se lo consideró un caso importado.

Es que tras es test positivo, desde Salud decidieron aislar de forma preventiva a los familiares del hombre y contactos directos que tuvo entre un control hace una semana que dio negativo y el que dio positivo. Según confirmó en conferencia de prensa Mónica Jofré este lunes, habría cerca de 20 personas que fueron trasladadas a hoteles y que esta semana tendrán que realizarse un PCR. 

En desarrollo… 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.