En la jornada del lunes, el gobernador de la provincia Sergio Uñac realizó una visita a la mesa de Deportes en el marco del Acuerdo San Juan (ASJ). La misma tuvo lugar en el salón Cruce de los Andes y contó con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica; la ministra del Gobierno, Fabiola Aubone, funcionarios de gobierno, como así también dirigentes deportivos, deportistas y referentes de diversas disciplinas.

La mesa de Deportes estuvo integrada por dirigentes de federaciones deportivas, funcionarios de la Secretaría de Deportes, deportistas en actividad, ex deportistas, y periodistas deportivos.

Durante la presentación, Uñac reafirmo una vez más al deporte como política de estado posicionándolo como un eje indispensable en materia social: “vislumbré al deporte como una herramienta de transformación social», señaló, por lo que destacó la importancia de invertir en las bases del desarrollo deportivo.

Acto seguido, valoró el rol del deporte como eje educador y transformador en los jóvenes, «el deporte es hoy junto con la educación, algo trascendente y como estado tenemos la responsabilidad de proporcionar oportunidades para transformar realidades”.

Sobre el cierre, el gobernador brindó un mensaje sobre el San Juan pospandemia: “El desafío es que utilicemos todos los recursos intelectuales y humanos para ponernos al servicio del San Juan que viene, por eso este Acuerdo San Juan, que no es lo que quiere un Gobierno, sino lo que quiere la sociedad que haga un Gobierno”, finalizó Uñac.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.