“No volvemos para atrás hoy”, aclaró el vicegobernador Roberto Gattoni  respecto a la fase 5 de la cuarentena en que se encuentra la provincia, aún después de haber detectado 4 casos positivos importados en la jornada de ayer. Sin embargo,  afirmó  que la provincia presentará en los próximos días un plan de contención ya que el  “virus va a entrar, como en todos lados”.

Según dijo la segunda autoridad provincial en Estación Claridad, en los planes no se contempla la posibilidad de volver a fase uno como pasó en otras jurisdicciones, sino aislar las zonas en que se detecte el brote.

“Estamos con algunas medidas en plenos procesos, como aislar la zona donde se detecte el brote y hay algunas actividades que deberán retroceder, más que nada aquellas que tengan contacto más estrecho”, afirmó.

“La idea es no volver a la fase uno en toda la provincia sino  buscar contener la trazabilidad del virus y trabajar por zonas de influencia. Hay un equipo interdisciplinario que hace los aportes para que esto sea de  de la manera menos traumática”, agregó.

Aunque el plan será presentado en los próximos días, Gattoni  manifestó que el “retroceso tiene que ser pensado y diseñado, por eso no es tan sencillo”

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.