Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia encontró un cadáver enterrado la zona de Pachaco, en el departamento Calingasta. De inmediato dieron aviso a las autoridades que ordenaron el levantamiento de los restos. 

El hallazgo se produjo este lunes cuando un grupo de trabajadores estaba haciendo excavaciones para colocar los cimientos de lo que será una cabaña. En medio de las obras encontraron lo que parecía ser un esqueleto. 

Los trabajadores se comunicaron con personal de Ambiente y ambos le dieron aviso a la comisaría 16º del departamento. Poco después llegaron los especialistas de la Policía Científica comenzaron con el desentierro de los restos óseos. 

Los especialistas realizaron un meticuloso trabajo para desenterrar el cuerpo que luego serán sometidos al análisis respectivo en laboratorio forense.

El juez Federico Rodríguez, titular del Cuarto Juzgado Correccional confirmo que lograron rescatar lo que parece ser un cráneo y parte del torso del cadáver. El esqueleto llegó pasadas las 4 de la mañana a la Morgue Judicial en donde se realizarán las pericias sobre los restos. 

Rodríguez adelantó que los resultados de las pericias sobre los huesos podrían estas listas en unas 72 horas que alcanzarán para confirmar si se trata de un cadáver reciente o si corresponde a alguna cultura aborigen que haya tenido asiento en la zona. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.