Además se adhirieron a la ley Micaela, gracias al proecto de la concejal bloquista Sandra Quiroga.

El departamento 25 de Mayo se convirtió en pionero en materia de género. Es que el pasado 25 junio el Honorable Concejo Deliberante de esa comuna, aprobó dos proyecto de la concejal bloquista Sandra Quiroga, que representarán importantes cambios en materia de género para la sociedad veinticinqueña.

Con la aprobación del proyecto de Quiroga, 25 de mayo, se convirtió en el primer municipio en tener una comisión permanente de Diversidad de Género y Equidad, la misma tendrá por misión, todo proyecto o asunto de legislación, resolución, declaración o comunicación relacionado a la cuestión de igualdad y diversidad de género, así como también todo proyecto sobre la eliminación de la discriminación de Mujeres, Varones y LGBTQ+, en la vida social, política, económica y cultural. Todo lo relativo a proyectos que instituyan o modifiquen regímenes Nacionales, Provinciales o Internacionales en la materia, los convenios del Ejecutivo Municipal que requieran acuerdo del Concejo en materia de Género y Equidad.

Por otra parte, la comuna se adhirió a la Ley Nacional N°27.499 (ley micaela) y Ley Provincial 2.007-A . que establecen establece la capacitación obligatoria de la temática de género y violencia contra las Mujeres, para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial con el objetivo que los servidores y funcionarios del Estado Departamental que desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.