Juan Pablo Cornejo, delegado General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) habló con San Juan Al Día y contó que, en el marco del Acuerdo San Juan, denunció las precarias condiciones en las que está trabajando el sector.

«Está todo denunciado. Hemos hecho operativos por trata, denuncias por trata, he expuesto en el Acuerdo San Juan frente a los ministros y funcionarios», señaló.

Cornejo señaló que «hay ciertos comerciantes que le compran a revendedores, que muchos tienen a sus familias a modo de trabajo esclavo, en negro. No son productores a los que les compran y yo los denuncio».

Además señaló que una vez decidió ir a la Subsecretaría de Trabajo para pedir una inspección con la policía laboral pero el día que la llevaron a cabo, en el lugar no había nada. «Desde ahí mismo avisaron que iba a caer una inspección y levantaron todo, así que es una herramienta que decidimos no usar más».

Por último dijo que está entre sus planes organizar un sindicato para regular estos manejos y así poder tener mayor voz y voto a la hora de pedir por los trabajadores ladrilleros.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.