Este miércoles, San Juan Al Día habló con Raúl Videla, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, quien se refirió al caso polémico de los profesores de la Universidad Católica de Cuyo que renunciaron porque cobraron 1 peso de sueldo. Más de 50 profesores decidieron renunciar por este motivo.

Entre otras cosas, comenzó diciendo que están al tanto del caso, que no son los únicos docentes en esa situación y que, en dicha facultad, este es un tema de larga data pero que ahora ha tomado otro protagonismo porque salió reflejado en varios medios de comunicación.

Por otra parte, señaló que los docentes se tienen que dejar ayudar por el Sindicato y que deben unirse por la causa todos aquellos profesionales que hayan pasado por una situación similar.

La insistencia por parte de SADOP, según Videla, es permanente, incitándolos a que se reúnan con ellos y así poder hablar con las autoridades que deben dar respuestas ante esta situación.

«Nosotros no vamos a ir a hablar con el rector porque no tiene nada que ver. La presidenta del directorio de la Universidad Católica, ella es la que define todo y ella tiene que dar respuesta a esto», indicó Videla.

Y agregó: «Si un docente quiere renunciar, que lo haga, está en todo su derecho; pero que peleen por la causa, para los que vengan atrás no sufran lo mismo. Ellos son trabajadores y tienen que exigir lo mínimo», finalizó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.