El Sindicato de Camioneros bloqueó varios Centros de Distribución con los que opera Mercado Libre, por lo que la distribución de productos de esos centros está interrumpida, según informó la empresa de venta online creada por Marcos Galperin.

«Mercado Libre repudia este tipo de acciones extorsivas, especialmente en un momento crítico del país donde la prioridad tiene que ser el cuidado del empleo», indicó la compañía en un comunicado.

También señala que la medida del sindicato que encabeza Hugo Moyano afecta «el trabajo de miles de PyMEs que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia» y perjudica a millones de compradores que «dependen de Mercado Libre» y que no pueden recibir los productos esenciales en un contexto de pandemia.

Los centros bloqueados son los que están en Sarandí, Lanús y Parque Patricios y el sindicato tomó esta medida para que 5.000 trabajadores que están en el gremio de Cargas y Descargas pasen a Camioneros.

El comunicado de la firma advierte que «paradójicamente, este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros».

Según Mercado Libre, la empresa garantiza la protección de los productos y que los usuarios puedan hacer un seguimiento de sus pedidos a través de la plataforma. «Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo», indicó la firma.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.