Un ladrón ingresó a una casa que no está habitada, pero gracias al aviso de los vecinos, la policía lo atrapó fugándose con las manos en la masa.

Según el relato de flagrancia,anoche a las 22.05 hs Angel Gabriel Abrego Antunez, llegó hasta el domicilio de calle Mitre y Diana Linton en Villa Hilario Elorza, San Martin San Juan. Esta vivienda de propiedad de la Sra. T.B. se encontraba inhabitada desde mayo del año pasado puesto, que esta mujer (T.B.) sufre de alzheimer por lo que se domicilia actualmente en la casa de su hija A.B. en el departamento de Chimbas.

Luego Angel Abrego ingresó a la vivienda fracturando una ventana por la parte posterior de la casa, y una vez adentro revisó las pertenencias de la Sra. T.B. y sacó una bolsa con múltiples efectos de la cocina y también una garrafa de 10 kg del interior de la vivienda.

Esta maniobra fue advertida por la vecina (de la vivienda contigüa) quien escuchó ruidos extraños y pudo observar una persona con una bolsa en los fondos de la vivienda de su vecina. Ante esto la vecina llamó al 911 y luego a A.B. hija de T.B.. Luego esta última llamó a su sobrino C.B. que vive en San Martín en las cercanías de la vivienda que estaba siendo robada.

Inmediatamente C.B. concurrió hasta el domicilio de calle Mitre, ingresó al domicilio de su tía y pudo ver, como una persona de sexo masculino (Angel Gabriel Abrego) abandonaba la casa por los fondos, descartando una garrafa de 10 kg. C.B. lo siguió hasta ver como Angel Abrego trepó un cerco de 2 metros de altura hacia un lote vecino emprendiendo la fuga del lugar. En ese momento llegaba personal policial de la Unidad Operativa Dos Acequias a quien C.B. les indicó claramente la descripción del sujeto (Abrego Antunez) y el lugar por donde emprendió la huída, por lo que el personal policial alcanzó a divisar al hombre (Angel Abrego) a los pocos metros del lugar. Este al ver a los policías se dió a la fuga por un terreno baldío, y luego al llegar al frente de una vivienda se escondió detrás de una construcción donde fue inmediatamente aprehendido por los efectivos policiales que iban en su persecución.

Una vez que Abrego quedó aprehendido se trasladaron a la vivienda violentada, donde la Sra. A.B. (que llegó al lugar) pudo comprobar, el gran desorden en las habitaciones, que el televisor estaba preparado también para ser extraído de la casa, y pudo reconocer los efectos que (Abrego) transportaba en la bolsa descartada en el fondo de la vivienda, como los objetos sustraídos del interior de la vivienda de su madre, también reconoció como propia la garrafa de 10 kg. que (Angel Gabriel) dejó abandonada en los fondos de la vivienda.

También se pudo observar una gran cantidad de vidrios debajo de la ventana fracturada, que pertenecián a varios platos rotos de propiedad de la Sra. T.B. En el interior de la vivienda se encontró una tenaza que la Sra. A.B. no reconoce como suya, y la cual podría haber sido utilizada por Angel Abrego para ingresar ilegitimamente a la casa.-

Por todo esto se dio inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia donde el Sr. Angel Gabriel Abrego Antunez fue aprehendido por el delito de Robo Agravado con Efracción y Escalamiento procediendose al secuestro de la garrafa de 10 kg y la bolsa conteniendo en su interior platos cacerolas tensiometros, otros objetos utilizados generalmente en la cocina y tambien la tenaza.-

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.