La secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, confirmó que el Gobierno provincial está pensando en una forma de reforzar los testeos que se le realizan a los camioneros que ingresan a la provincia. De esta manera buscan evitar que circulen en la provincia personas que puedan tener coronavirus. 

En rueda de prensa la funcionaria explicó que hasta el momento los camioneros se someten a estudios cada 7 días. Así van intercalando entre un PCR y un test rápido cada una semana. 

Ahora la idea es que los transportistas se sometan al hisopado del PCR todas las semanas. La idea es que el ciclo de controles comience con un PCR nasofaríngeo. Les introducen un largo hisopo por la nariz los más profundo que se pueda. 

Mientras que a la semana siguiente le deberán realizar un hisopado orofaríngeo, es decir que el hisopo se introduce por boca, además en ese mismo momento le harán un test rápido que se realiza con la extracción de una gota de sangre. 

Con este refuerzo se busca que ningún camionero pase más de 7 días sin una PCR para determinar de manera certera si tiene o no coronavirus. 

Igualmente, Almazán aclaró que esta medida no está vigente aún, sino que se está haciendo tratativas con los gremios de camioneros para lograr aplicarla ya que no implicaría una mayor demora, sino un cambio en el procedimiento. 

La funcionaria agregó también que en han acordado con el gremio reforzar con controles con los transportistas que llegan a buscar cales. Almazán explicó que más del 50% de estos trabajadores provienen de Chile en donde hay circulación viral, por eso les colocan fajas a los vehículos y se advirtió que si violan este sellado, pueden recibir una sanción que puede llegar a la justicia Penal. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.