“Coleros virtuales”

Se trata de un lista de quienes alquilaron su identidad para que terceros compren dólares con su CUIL o CUIT.

Se difundió este viernes a través del Banco Central la primera lista “coleros virtuales” penalizados por haber prestaron su identificación, con la intención de que de esta forma otros compren dólares en el mercado oficial.

La decisión fue adoptada por el Directorio de la entidad monetaria luego de que se estuviera bajo estudio la posibilidad de bloquear el Cuit a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emrgencia (IFE) para acceder al mercado de cambios, como sucede con los monotributistas que tomaron créditos a “Tasa cero”.

La denominación de “coleros virtuales” apunta a personas que abrían cajas de ahorro en bancos virtuales o, sin ingresar su cuit y otras referencias, y compraban hasta US$ 200 a precio oficial para luego venderlo en el mercado negro o transferirlo a terceros.

Desde el Banco Central detectaron cuentas que reciben varias transferencias por US$ 200 o menos en el mismo mes, generalmente provenientes de cuentas de bancos digitales y que, sospechan, no tienen forma de justificar el movimiento.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.