La referente del Movimiento Evita puso énfasis en la necesidad de la terminalidad educativa de las mujeres vulnerables.

-¿Cuál es la sensación después de la segunda reunión ya con propuestas concretas para la próxima etapa del Acuerdo San Juan?

-El primer encuentro fue muy fructífero porque fue como una mesa de diagnóstico de donde surgieron las urgencias y las carencias en la problemática de la mujer.

En la etapa de propuestas integré la mesa de trabajo porque habíamos detectado la falta de acceso al trabajo de la mujer y la dependencia económica.

Trabajamos sobre un proyecto al que le llamamos Independencia Económica y tuvo varios ejes, el central es buscar caminos para que la mujer en situación de vulnerabilidad pueda en ponderarse económicamente, haciendo foco en aquellas mujeres que están por fuera del sistema formal.

Entonces, fortalecer unidades productivas, grupos precooperativos o cooperativos, poder brindar herramientas desde el gobierno y limando tantas burocracias que por ahí limitan a las compañeras de los barrios más humildes.

Que se entreguen herramientas para los grupos de trabajo y que se pueda garantizar la compra de los productos de estas unidades productivas.

También la terminalidad educativa fue un problema que surgió entonces también necesitamos que desde el Ministerio De Educación se puedan abrir más espacios para que las mujeres de barrios más vulnerables puedan acceder a la terminalidad educativa, por ejemplo con los planes Fines que se dieron en las escuelas y en los Centros Integradores Comunitarios.

-¿Cuál es la proyección para que las propuestas lleguen a integrar el acuerdo San Juan?

-Nos han escuchado y el proyecto queda por escrito. Supongo que en la próxima instancia se hablará pero ya hemos sido escuchadas. La idea es que estos proyectos en los que nosotras estamos trabajando sean abordados desde distintos ministerios, esa nuestra expectativa.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.