En las provincias que ya están atravesando una nueva normalidad el monto máximo por trabajador que desembolsará el Gobierno será de $16.875.

El Gobierno Nacional confirmó que volverá a abonar parte de los salarios  de los empleados de empresas del sector privado. En este caso serán los de julio que se abonarán en agosto.

Lo harán a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que ya se aplicó tres veces en los meses de abril, mayo y junio. Esto fue decidido en la jornada del lunes en una reunión de gabinete económico encabezada por la vice jefa de gabinete, Cecilia Todesca.

En este cuarto mes, el Estado volverá a pagar el 50 % del sueldo de los trabajadores del sector privado. El presidente Alberto Fernández había anticipado que a comienzos de julio que seguiría el programa, lo hizo cuando anunció la vuelta a fase 1 de la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en algunas ciudades.

“El beneficio incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país, tomando en cuenta su geolocalización geográfica y dependiendo si el distrito se encuentra en fase de distanciamiento social o aislamiento social”, informaron desde Jefatura de Gabinete.

Es decir que se buscará pagar la mitad de los salarios en cualquier parte del país. Aunque, serían los mismos requisitos que los que se aplicaron en la tercera entrega: en las zonas con cuarentenas estrictas se pagarán como máximo dos salarios mínimos, es decir, $33.750 pesos. Mientras que, en las que ya están en una nueva normalidad, como el caso de San Juan, el tope será de $16.875.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.