Los panaderos sanjuaninos están evaluando la posibilidad de aumentar alrededor del 10% el precio del pan y los productos de elaboración debido al incremento en el precio de insumos y servicios, según indicaron desde el sector. Los nuevos precios empezarían a tener vigencia la próxima semana, anticiparon.

Es que según anunció el presidente de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez, el precio viene congelado desde hace varios meses, pero seguir manteniéndolo se ha vuelto imposible.

“Aunque está caro, nos hemos quedado muy atrás. En Buenos Aires el kilo de pan está alrededor de $150. Si bien en San Juan no llegará a ese precio, el incremento rondará el 10% por lo que el valor rondará los $120”, expresó Rodríguez en diálogo con Radio Sarmiento. 

Como consecuencia, también se verá afectado el valor de las semitas, las torititas y las factutas, que también sufrirán un incremento del 10%.

“Cada vez hay menos clientes que buscan calidad pero tenemos que subsistir. Han proliferado más panaderías. Cuando la situación está difícil, la mayoría hace pan y sale a revender. Curiosamente cuando se va por la calle se ven 2 o 3 carteles que dicen semita, pan y tortitas”, finalizó. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.