El hombre es violento desde hace años y tiene un frondoso prontuario. llego a la casa y con sus hijas para ponerse a tomar alcohol.

El pasado 19 de julio, Gustavo Adolfo Marinero irrumpió en la casa de su ex pareja en Capital, violando una perimetral, la agredió verbalmente y la amenazó. Pero tanta fue la crueldad de este hombre que decidió echar de la casa a la mujer y las hijas, de ambos.

La mujer, muy asustada, se fue del domicilio a lo de una amiga. A las horas volvió para dialogar y Marinero (que se encontraba tomando alcohol con su hermando y amigo) nuevamente agredió verbalmente a su ex pareja. La damnificada volvió a irse a lo de su amiga, pero en esta ocasión llamó al 911 y comentó lo que le ocurría.

Rápidamente, la Policía fue por el lugar y detuvo a esta persona. Pero eso no es todo, este sujeto tenía desde marzo de 2019 pedido de captura, por amenazas y daños contra su ex pareja; y hasta los policías cuando requisaron, el interior de la casa, hallaron 10 plantines de marihuana.

Plantines que Drogas Ilegales le confiscó a Marinero.

Gustavo Marinero, a pesar de tener una orden de exclusión del hogar dictada por el Segundo Juzgado de Familia, desde 2018 y varias órdenes de prohibición de acercamiento por los Juzgados Correccionales en los años 2017, 2018 y 2019 por los delitos de lesiones y amenazas, cuanta con un extenso prontuario delictivo, teniendo registro desde 1998.

En detalle, todos los delitos que cometió:

En 1998 registró cuatro causas, dos por robo, un hurto y actuaciones. En 1999 tres robos y dos huertos (en esta ocasión se le dictó una suspensión de juicio a prueba).  Tres años después, en 2002, fue condenado por primera vez por el delito de robo agravado, resistencia a la autoridad en concurso real, con lesiones leves, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión. (Además cometió otro delito por amenazas y hurto).

Tras varios años en prisión, en 2008 volvió a delinquir y se lo vinculó a un delito por robo agravado. En 2009 cayó por infringir la Ley 23.737 (drogas). En 2010 por coacción (amenazas agravadas). En 2011, robo por efracción y coacción en concurso real.

En 2014, 2016 y 2017 tuvo tres contravenciones, y una causa por amenazas. En 2019 una nueva contravención y se le dictó el pedido de captura 20 de marzo de 2019 por amenazas, daño dictado por la Comisaría de la Mujer.

Ahora quedó imputado por el delito de  desobediencia a un funcionario público (orden judicial dictada en el marco de la ley 989-E) a disposición del Fuero del Fuero de Flagrancia. Y por infringir Ley 23.737 tenencia de droga (10 plantines de marihuana).

Fuente: Tiempo de San Juan

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.