Así lo anunció el gobernador bonaerense al visitar el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis. El subsidio será de 500 pesos diarios.

Así lo anunció el gobernador bonaerense al visitar el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis. El subsidio será de 500 pesos diarios.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que otorgará un subisidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la provincia de Buenos Aires como medida para evitar los contagios.

«Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad», resaltó.

Se trata del «Programa Acompañar» que fue presentado esta tarde por el gobernador en el Centro de Aislamiento para pacientes leves montado en el Parque Tecnópolis.

Kicillof justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia «porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos más contagios que antes».

«Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio», sintetizó.

En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros”

El gobernador destacó que el centro montado en Tecnópolis «no sólo cuenta con personal sanitario y médico sino también para atender las cuestiones sociales y psicológicas».

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.