La idea es controlar todos las huellas que une a ambas provincias y así evitar que haya una circulación ilegal, sin pasar por el control de San Carlos.
Las autoridades de la Policía de San Juan y de la Policía de Mendoza organizaron un plan conjunto para controlar los pasos fronterizos y evitar el tránsito clandestino de personas. Esto, con el fin de asegurarse de que la circulación sea controlada y sólo exista dentro de los corredores sanitarios seguros.
De ese modo, las fuerzas de ambas provincias extremarán las medias de control en los denominados “caminos alternativos”.
“Con el director general de la Policía de Mendoza, comisario general Roberto Munives, acordamos realizar estos operativos en forma conjunta. Nosotros en la zona sur de San Juan y ellos en la zona norte, coordinando estrategias para detectar y neutralizar cualquier acción de ciudadanos que intenten cruzar en forma clandestina desde Mendoza hacia San Juan y viceversa”, afirmó el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez.
En ese marco, detalló que, en estos operativos estarán afectados personal del grupo G.E.R.A.S, de la Guardia de Infantería, de Canes y Montada y los efectivos de las distintas comisarías departamentales.
De ese modo, las fuerzas de ambas provincias extremarán las medias de control en los denominados “caminos alternativos”.
.
Más Noticias
Dos heridos por el choque entre un auto y una moto en Albardón
Rawson: secuestran una Ford Ranger denunciada como robada en Mendoza
Despiste, vuelco y rescate a la altura del Colorado sobre la Ruta 149: