La iniciativa es de la asociación de Inquilinos que también impulsará que se genere un seguro con las cuotas, así se cubre el pago si el adjudicatario se queda sin trabajo por algunos meses.

Hoy por la tarde, la Asociación de Inquilinos de San Juan, se reunirá con el titular del IPV, Marcelo Yornet, en el marco del Acuerdo San Juan y en ese ámbito van efectuar las propuestas que tiene la entidad para mejorar la situación de los sanjuaninos que no tienen techo propio y pretenden acceder a uno gracias al IPV.

Hay malestar en la entidad ya que el 80% de los adjudicatarios no pagan la cuota y por eso tienen dos propuestas que apuntan a mejorar los ingresos para el IPV.
Además van pedir explicaciones sobre la propuesta de que las familias que cuentan con techo propio puedan acceder a una vivienda el IPV que realizó la mesa de los empresarios de la construcción.
En ese sentido, el representante de los inquilinos, Víctor Bazán, adelantó al medio local Diario El Zonda que tras consultas la gente sin casa propia,
“hemos logrado obtener el dato que dice que la gente está dispuesta a pagar cuotas antes de obtener su vivienda y si tienen esa predisposición, ahí generarían los recursos necesarios que el Gobierno necesita para construir cada vez más, pero esto va a ser a través de la gente y no a través la una empresa”.
Por eso, la propuesta de la Asociación es que “se haga esto, que se empiezan a pagar cuotas incluso antes de que se entreguen las viviendas para que el Estado pueda construir y también aumentar el valor de la cuota para que se baje en la cantidad de años en las que el adjudicatario está pagando la cuota”.
Además se quejó de que, “hay que hacer algo, porque falta un manto de exigibilidad a los adjudicatarios, no puede ser que el 80% no pague la cuota del IPV.Mientras los que no tenemos vivienda propia, estamos pagando alquileres carísimos. La propuesta, sería inyectarle dinero al Instituto Provincial de la Vivienda. Lamentablemente, no nos invitaron a esa mesa de diálogo, (la de los empresarios de la construcción) pero cuando estemos en la mesa derechos humanos vamos a hablar sobre este tema”.

Seguro para adjudicatarios
“También habíamos analizado la posibilidad de que se creen seguro para pagar el IPV, en conjunto con la cuota, cosa de que si un adjudicatario se queda sin trabajo, ese seguro le cubra el pago de la cuota, durante el tiempo que estè sin trabajar.

Fuente: Diario El Zonda

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.