Según la entidad,  los productos de esta marca identificados como ‘Alimentos Libres de Gluten’ tienen valores de gluten superiores al máximo permitido.

Tal como dio a conocer en el Boletín Oficial la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una serie de variedades de alfajores artesanales, unos brackets y unos arcos odontológicos, por no cumplir con las normas establecidas.

Según publicó este organismo en la disposición 5350/2020, prohibió la comercialización en el territorio nacional de los siguientes alfajores de la marca Doña Matilda:

-Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA Exp. 2019-16436349, lote 21/04/2020, consumo preferentemente antes de 20/07/2020)

-Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten (RNPA Nº Exp. 2019-16435757)

-Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA N° Exp.: 2019-16436349)

Además, la Anmat emitió una alerta y «recomienda a la población celíaca que se abstenga de consumir los alfajores de la marca Doña Matilda, identificados como ‘Alimentos Libres de Gluten’ porque [tras una investigación] detectaron valores de gluten superiores al máximo permitido en distintas variedades del alfajor». Y explicó que «existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores sensibles».

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.