Este miércoles, varios municipales de Rawson hicieron una protesta y el jefe comunal decidió desalojarlos del lugar mediante la Justicia. Este jueves, el secretario general de SUOEM, Antonino D’Amico habló con San Juan Al Día y explicó los motivos por los cuales los empleados reclamaron.
“La policía conoce bien a los municipales y no nos echaron. Creo yo que el intendente Rubén García está muy equivocado, está creando una situación institucional con el gremio y con el propio Concejo Deliberante. Se aparta de la ley, de la Constitución y del Convenio Colectivo de Trabajo”, señaló.
D’Amico señaló que tanto García, Agudo y Quiroga hacen una persecución con sus empleados ya que cambian a los empleados de su trabajo cuando es una prohibición. “No se debe mover a ningún empleado para que se le afecte la carrera administrativa y cuando llamen a concurso para las vacantes de la nuestra estructura de la municipalidad”, dijo.
Además explicó que muchos empleados han pasado a planta permanente y se los ha ingresado con la última categoría y varios de ellos están cumpliendo funciones superiores.
Por último, señaló que ‘una patota de UPCN’ fue esta mañana a patotear y amenazar a los delegados del gremio para que no reclamen lo que ellos creen que les pertenece.
Más Noticias
Para cumplir con el FMI, bajó la inversión en obra pública y ayudas sociales
Rivadavia: empleados municipales en protesta con varios pedidos
Gabriel Katopodis: criticó la convocatoria Alberto Fernández