En el marco de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, el Senado decidió volver a prorrogar por 180 días el congelamiento de salarios de legisladores y autoridades, debido a que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia.

Originariamente, el decreto parlamentario 356/19 del 27 de diciembre suspendía por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Senadoras, Senadores y autoridades superiores del Congreso. A días de su vencimiento se decidió su prórroga por otros 180 días “por la crisis económica generada por la pandemia”.

El texto sostiene que “con motivo de la crisis económica generada por la pandemia de la enfermedad coronavirus en Argentina, el Estado Nacional tomó una serie de medidas de emergencia con el fin de garantizar que toda la población perciba un mínimo de ingresos y acceda a los alimentos, preservar los empleos y evitar que quiebran las empresas”.

El decreto reafirma que “visto que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia mencionada, resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.