La titular de la división de epidemiología aseguró que los contagiados tienen más miedo de que se divulgue su identidad que lo que pase con su salud.

La jefa de división de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan, Mónica Jofré, se mostró en contra de que se haya viralizado el nombre del transportista contagiado con coronavirus número 19 en la provincia y en ese marco reflexionó sobre los escraches que han sufrido los contagiados en San Juan.

Las declaraciones se dieron en el marco de la conferencia de prensa que se brindó desde las 11 de la mañana de este viernes: https://sisanjuan.gob.ar/transmision-en-vivo/2020-07-24/24307-conferencia-de-prensa-del-ministerio-de-salud-24-7

En ese sentido, la funcionaria admitió que cuando le da el resultado de positivo de coronavirus a los pacientes en la provincia de San Juan, tienen más preocupación por que se vaya a conocer su nombre y los vayan a escrachar, que por lo que les vaya a pasar en su salud por haber contraído Covid-19.

Por eso la doctora Jofré se mostró muy molesta y pidió que no se siga viralizando el nombre de los contagiados con la pandemia.

También felicito al hijo del transportista del caso 19, quién tras haber sido escrachado con nombre y apellido en diferentes audios de WhatsApp, salió a defender a su padre que es transportista y que trae lavandina, cloro y otros insumos necesarios para la provincia mientras trabaja.

«Me gustaría que todo se revierta de alguna manera, que haya un audio manifestando todo lo contrario que necesitan estas familias que está pasando por esta situación, que ofrezcan ayuda», manifestó la funcionaria.

No cambiamos nada

La doctora reflexionó sobre lo que pasó en el primer caso, donde apedrearon la casa de la médica contagiada de coronavirus y admitió que pensaba que a esta altura las cosas iban a cambiar, pero no pasó. Es que cuando se conoció el resultado del caso 19, a las horas ya la población conocía el nombre y apellido de casi todos los integrantes de esa familia, el domicilio y muchos datos mas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.