Prestadores mineros de Iglesia en el acceso a Veladero: insisten continuidad en contratos.

La movilización y asamblea encabezada por la Cámara de Proveedores Mineros de Iglesia busca darle fuera a un petitorio de 12 que entregaron a la empresa. Buscan la continuidad de los contratos en un contexto donde el valor del oro alcanzó niveles históricos.

No hubo corte de ruta ni corte de acceso a la mina, pero la movilización se mantendrá durante todo el día buscando dar fuerza al petitorio expuesto por la cámara, que intenta dar continuidad a los contratos de proveedores locales. “Nosotros hemos presentado hace tiempo estos doce puntos fundamentales. Queremos que se resuelva la precariedad del trabajo, y la continuidad  de los contratos laborales”, comentó Fernando Varela, Secretario de CAPRESMI. Y continuó: “Hay un desfinanciamiento por parte de la empresa, se han caído muchos contratos con los proveedores iglesianos en un contexto donde la actividad minera prácticamente no se detuvo y el precio del oro está alcanzando valores de récord históricos para la última década”.

Fuente: Diego Varela – Corresponsal de Iglesia

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.