Este viernes, un transportista oriundo de Rawson, identificado como José Luis Morales (56), llegó a la provincia desde La Rioja en compañía de su hijo Juan Pablo (24) y un menor de edad, habiendo eludido el control sanitario obligatorio existente en el puesto policial de Bermejo, instalado como corredor seguro para prevenir la propagación del COVID-19.

Sin haber pasado por el control, fueron hasta San Agustín de Valle Fértil en el camión marca Ford. Allí, fueron interceptados por los uniformados de la Comisaría 12º cuando se encontraban transitando por calle Tucumán, entre General Paz y Córdoba.

Al ser entrevistados manifestaron haber ingresado a la provincia procedentes de Chepes (La Rioja) por Ruta 141 y de ahí empalmaron por Ruta 510 hasta llegar a Valle Fértil.

Finalmente fueron aprehendidos y posteriormente trasladados en el camión, seguidos por móviles policiales, desde Valle Fértil hasta la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan, para realizarles los tests correspondientes y así evitar posibles contagios de coronavirus.

Por último, las tres personas quedaron aisladas en los hoteles dispuestos por el Gobierno provincial.

Cuando finalicen ese periodo, serán juzgados en Flagrancia por cometer una infracción a las normas legales dispuestas por la autoridad pública.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.